Héctor Barrera: fotógrafo

Quizá algunos de ustedes habrán notado que cada vez con más frecuencia tengo posts con fotos cuyo crédito pone "Héctor Barrera". Héctor es mi novio y próximamente el fotógrafo oficial de este blog (nadamás que no se lo digan, porque eso un proyecto secreto y no le he avisado, shhhh). A ver, otra vez: Héctor es mi novio y por eso a veces me acompaña a los eventos y toma las fotos de mis posts. Por eso, y porqué es fotógrafo profesional.


Héctor es diseñador gráfico y su trabajo ha sido publicado en Taschen. Junto con su colectivo de diseño, Éramos Tantos, trabajó incluso para MTV. Y así durante más de 15 años. Mientras se dedicaba al diseño, se fue involucrando cada vez más en en la fotografía y en algún momento, por esas cosas que pasan en la vida, las profesiones de Héctor de balancearon diferente. Ahora es diseñador y fotógrafo.


Héctor trabaja para varias revistas: Elle México, Harper's Bazaar, Chilango, etc pero todavía no ha necesitado hacerse un asentamiento en internet. Yo lo molesto todo el tiempo: sube tus fotos, sube tus fotos (creo que no tengo que decirles que su trabajo me gusta muchísimo). Héctor, que es un encanto, me dice que si a todo y ha estado subiendo sus fotos sin demasiada prisa. Por la misma razón (porque es un encanto) me regala fotos para este blog y para el blog de United Colors of Benetton.


Cuando uno ha encontrado uno de sus talentos y además ha tenido la suerte de que su talento sea su profesión, los límites entre hacer las cosas por placer o por trabajo se empiezan a confundir. Algunos de mis escritos propios, de los que más me gustan, son e-mails: un texto privado que no tendría ningún problema en exhibir orgullosamente en público. Así pasa a veces con las fotos de Héctor. Las toma porqué si, por el gusto, porque su ojo ha encontrado un algo bello que vale la pena conservar más allá de su vida efímera.


En fin, quería presentarles a Héctor porque lo menciono mucho por aquí y lo seguiré mencionando más. Las fotos que acompañan este post por supuesto las tomó él, un sábado en la mañana mientras yo revisaba e-mails de trabajo. Cuando me las mostró le pregunté para qué las había tomado. "Para nada", me dijo. "Porque si". Entonces yo le dije "regálamelas, me gusta mostrar tu trabajo".


 
Héctor Barrera en la red: su About.me, su cuenta de Flickr, todos sus posts en BoticaPop y uno de sus posts en el blog de Benetton. ¡Ah! Y una vez yo fui la que le tomó fotos a él y a su estilo para vestir. Así se ve mi novio (clic).

***
Por cierto, nos vamos de vacaciones del blog. ¡Nos vemos la próxima semana!

12 comentarios

  1. ¡Felices vacaciones!
    No olvides el protector solar. Sé que te vas a asolear mucho.
    Mucho, mucho.
    A mi también me gustaron las fotos de Héctor.

    ResponderEliminar
  2. Vacaciones muy merecidas porque ahora si le estás echando ganas al blog, así que nos leemos siempre y cuando si regreses :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas fotos, disfruta tus vacaciones.

    ResponderEliminar
  4. ¡Que envidia de me das! jajajaj yo siempre tengo un caos con eso de las fotos..mi marido odia tomarme fotografías XD y siempre lo molesto con eso y si..realmente lo molesto =( ni hablar jajajaja no se puede tener todo en esta vida...felicidades por las fotos ..siii ¡son geniales!

    ResponderEliminar
  5. Un genio el fotógrafo, tiene mucho estilo, besos desde Uruguay

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Permíteme que felicite a tu novio ya que me encantan las fotografias. Son super originales y se ven geniales. Suerte que tienes a alguien tan cerca para ayudarte en esos puntos tan importantes como son el de la fotografia y el del grafismo.
    Felices vacaciones para los dos y muchísima suerte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Que suerte tener un fotografo para el blog, yo echo mano de mi madre jeje.
    Suerte y felices vacaciones

    ResponderEliminar
  8. felicidades
    por el hombre que as encontrado


    muy buenas fotos

    ResponderEliminar
  9. genial publiquen mas fotos y los anuncio en mi blog del cole !delen¡

    ResponderEliminar
  10. me encanta la forma que tienes de expresar el talento de Hector.

    Gracias por comprender lo que el es.

    Fernanda Barrera

    ResponderEliminar

Ir arriba