Pantalones para toda ocasión.

Hace un par de semanas tuve dos eventos de etiqueta en dos dias seguidos, algo complicado de resolver tomando en cuenta que sólo tengo un vestido de noche. En general no tengo problema en repetir mis vestidos, dependiendo del caso, pero llevarlo a un evento el martes y luego a otro el miércoles ya era mucho hasta para mi. 

Así que decidí comprar algo para el segundo evento y aunque la opción más evidente sería un vestido preferí algo que pudiera usar en más ocasiones: podría ser una falda larga o un pantalón, los cuales con una blusa adecuada, son atuendos aceptables para un evento de etiqueta (si quieres conocer los códigos de etiqueta correctos entra aquí).

En el caso de las galas, los pantalones para mujer no rompen el dress code siempre y cuando sean de telas como gasa o raso y tengan caída. Deben ir con blusas delicadas y ultrafemeninas. Para un evento de coctel, más flexible, usar un mono puede ser un giro muy divertido, tal como lo lleva Gaby de Moda Capital.


También existe la posibilidad de llevar un smoking femenino a la YSL, en cuyo caso conviene conseguir el mejor que puedas pagar, toma en cuenta que podrás usar las partes por separado y cambiando la blusa ya le das otro aspecto, por lo que puede ser potencialmente usado muchas veces si lo sabes combinar

Hace tiempo publiqué un post con combinaciones para la oficina con sólo 10 prendas más accesorios, el pantalón dió mucho juego. 




Larga vida a los pantalones para mujer.




4 comentarios

  1. Yo use un jumper para una boda de día y la verdad me lo chulearon mucho.
    A ver que tal te parece: http://onmytippy-toes.blogspot.mx/2013/09/mis-primeros-pasos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya lo ví! El que tu elegiste era perfecto para una boda de día, en efecto.
      Gracias por leer :)

      Eliminar
  2. Soy super fan de los palazzos!! aparte de que hay algunos diseños que yo estoy segura que me favorecen mucho más que otros vestidos de cocktail o de gala.
    Ojala que la tendencia se quede por un rato ;)

    ResponderEliminar
  3. Guau!!! hemosos los pantalones(monos) que pusiste en la foto, yo los prefiriría a un vestido, pero supongo que no a todas les quedaría bien, a mi por ejemplo no :( ya que soy petit, apenas el 1.50 mts de estatura y no muy partidaria de los tacones.

    ResponderEliminar

Ir arriba