Do's & Dont's en el frío y la nieve.

Alguien me contó que durante las semanas de la moda es común ver chicas afuera del Lincoln Center, en Nueva York, posando frente a una cámara y muriéndose de frío "¿Ya tomaste la foto?" le dicen a sus fotógrafos descongelando (fail lol) la sonrisa y descomponiendo la pose.

 No es el caso

Ya no soy nada fan de los Do's & Dont's. Básicamente porque los factores a tomar en cuenta para "calificar" el atuendo de alguien son tantísimos, que lo que para uno puede ser un enorme NO para otro es un total SI. 



Sin embargo, con esto del invierno neoyorkino -este año especialmente riguroso- me cuesta trabajo resistirme a juzgar a una chica que se hace una foto a 16 grados bajo cero sin medias y con una chamarrita de piel. Especialmente si es una blogger famosa.



Y si me permiten, les explico porqué. Una de las funciones de las bloggers de estilo personal debería ser inspirar a sus seguidoras. Ok. Me pueden decir que no es su obligación ni nada, pero entonces si su función no es inspirar, si hacen todo ese trabajo sólo para mostrar cuánta ropa tienen entonces el mundo sería un lugar más triste. Prefiero pensar que no es es así.


Personalmente, el streetstyle y el estilo personal me sirven de inspiración. No para copiar, sino para aprender. ¿Cómo me las arreglo para ir presentable a menos 16 grados? En el DF nunca llegamos a tanto pero igual odio el frío. Si aprendo como ir presentable cuando está cayendo aguanieve, ya no voy a volver a odiar las noches gélidas de noviembre.


El trabajo de la chica sin medias y con una cazadora de piel no sirve para eso. No inspira, no es funcional, no luce divertido ni sexy sino fuera de lugar... es como llevar stilettos de 15 centímetros en la playa.

Al final, claro, que cada quién haga lo que se le de la gana ("To get a bikini body put a bikini on your body"). Las elecciones de moda pueden ser única y exclusivamente para verse bonita aunque a mi me parece más interesante una mujer que es muchas otras cosas, además de bonita.


El frío se ha ido del DF y en cuanto demos dos pestañazos habrá llegado la lluvia, esa que no se va en todo el año. Este año quiero tomarle cariño a todos los climas. 


Por cierto, las víctimas de la moda a las que no les importa morir de frío ya tienen nombre: Frostinistas. Anécdotas graciosas, por aquí.




13 comentarios

  1. El año pasado murió una chica esperando ser fotografiada, lo peor es que si le tomaron la foto pero como el fotógrafo no sabía si la tomo antes o después de que la chica muriera no la público 😭 que ironía.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy interesante el post! ¡Nos encanta!

    Te invitamos a que visites nuestro blog y en especial este post de belleza:
    http://reflejosdemoda.com/el-mejor-regalo-de-amor-estar-guap/

    Esperamos que te guste,

    Reflejos de Moda

    ResponderEliminar
  3. Entonces nada de traer osos polares en la cabeza con este frío, jaaa!
    Gracias por los tips.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nooo! Me refería a que Giovanna Battaglia no es el caso de alguien que se muere de frío en lo que le toman la foto.

      Eliminar
  4. Oh muy buen post yo de verdad me perdí en la era fashion bloggers, y la verdad que al final todas sucumben a la tentación de vanidad antes que realidad
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. "Ya no soy nada fans de los Do's & Dont's" Esa S de más hizo que perdieras una lectora. Bye :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué amable, gracias por avisarme! Cuando no me avisan, es muy difícil llevar la cuenta de los lectores que pierdo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Hola, Andrea. Me parece mucho mejor cuando un comentario como el tuyo lleva firma. Respondí sarcásticamente porque entre mis filias y fobias -más bien las segundas- cuento los comentarios rudos, hechos desde la certeza de que no tiene ninguna consecuencia ser rudo. Cara a cara en un bar sería más difícil que me dijeras algo como "si vives de escribir, escribe bien". Estudias periodismo así que también te esperan muchos errores de dedo por delante, te deseo que todos ellos sean corregidos con cortesía.

      Yo ya corregí el mío, gracias por avisarme -esta vez, sin sarcasmo-. El Dont's lo voy a dejar así porque ni los angloparlantes se ponen de acuerdo en el ancho internet. Lástima que como borraste tu comentario ya no puedas corregir el "Si vivir de escribir, escribe bien" (sic).

      Siempre lamento perder un lector y supongo que ya nunca te voy a caer bien. Es quizá un pena pero son los gajes del oficio.

      Eliminar
  6. y bueno, nunca faltan los inquisidores de la RAE dispersados por todo el cosmos.
    Si la S de más fue intencional o error de dedo, a mi no deja de parecerme bonito el post ( te lo digo como lingüista que ama encontrarse con estas coquetas variaciones de una lengua tan extensa, nutrida y productiva como nuestro español), un post que está más relacionado con el clima cambiático ( ¿o cambio climático? ¿o cómo era? ) .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me molesta la corrección, es común que meta la pata. A veces soy sensible con los tonos ;)

      El cambio climático, si. Una ciudad como NY (o Chicago, Londres, Moscú) necesita muchísima energía para mantenerse caliente. Y todo ese comsumo de energía, en teoría también tiene que ver con que las temperaturas bajen cada vez más y más. Es un círculo del terror.

      Eliminar
  7. Hola me encantó el post porque la verdad es que ya se perdió la esencia de las fashion bloggers... aquellas que inspiraban y que decías oh si yo tengo una blusa parecida que puedo combinar así!! sabes? eso ya no existe todas las fashion bloggers traen marcas nuevas, caras y demás que si bien esta padre que las muestren pues no es la realidad ni lo será... muchas me inspiran con todo y esas ropas pero para hacer DIY's jaja digo oooh esa falda que tengo parecida le puedo poner y quitar y coser... pero sí coincido totalmente con tu post! felicidades Boti ;)

    ResponderEliminar
  8. Muy cierto, los looks deben ser funcionales, de la vida real no sacadas de una historia de fantasía, si frío hace pues un look que quede con el clima es lo más lógico... no sería muy cuerdo ver a una chica con un abrigo y medias largas en pleno calor y a lado de la playa.
    http://lforlilyblog.blogspot.mx/

    ResponderEliminar

Ir arriba