La pantera de Cartier.

"La pantera es el único animal cuyo
olor natural es agradable.
La pantera exhala un olor que cautiva
a todos los demás animales,
es por ello que cuando caza, se esconde
para atraer a su presa con su perfume".
Teofrasto.


Cartier podría parecer del todo inaccesible, con todas esas joyas cubiertas de diamantes que pueden tomar hasta 70 horas de trabajo humano de un joyero experto. Felizmente, para eso está la perfumería: para que nosotras, las que soñamos con una pantera podamos (también) tener una joya Cartier en el tocador. 

Cuando has visto un diamante verdadero, es difícil que después los confundas al mirar cristales. Los diamantes tienen una propiedad hipnótica, totalmente atrayente, que explica porqué los seres humanos hemos estado obsesionado con ellos por siglos. La primera vez que tomé conciencia del brillo de un diamante fue en Elle Mexico Diseña 2012 y desde entonces aprendí a apreciar el brillo puro de un diamente auténtico. Como los que vimos el dia de la presentacion de La Panthère  en Cartier.


¿Cómo logro transmitirles con palabras la belleza de una pieza de alta joyería? A lo mejor no se puede. A lo mejor sólo puedes aprehenderlo con la mirada.


Las increíbles cualidades de la nueva fragancia de Cartier empiezan en el frasco. Lo ves y sabes que estás frente a una joya.


¿No lo ves, aún? El diseño del frasco es tal que su belleza difícilmente se deja capturar en una foto, igual que los brillos de un diamante...


 ¿Ya lo ves? (Dentro del cristal, una pantera).

La magnificencia de La Panthére no se queda en el diseño del envase, está también presente en la fragancia, compuesta por el corazón floral de una gardenia y tres notas que conjugan las flores con una característica animal: chipre, flor y almizcle. El resultado es sofisticado e inteligente.



Al final, para muchas de nosotras estos objetos se tratan de sueños ¿Y si un día podemos materializar nuestros sueños y tenerlos entre las manos?

***

El canal de YouTube de Cartier es una buena manera de adentrarse en el universo de la casa (aquí) y en Cartier México están muy orgullosos de contar con un sitio local: mx.carter.com

En cuanto a La Panthère como objeto, yo podría haberme quedado en que su belleza elusiva no se deja capturar por un lente. Héctor en cambio se dió a la tarea de estudiar la escultura interior grabada en un bloque de vidrio. La luz siempre responde cuando se le plantean las preguntas indicadas.
 
 

 

Todas las fotos: Héctor Barrera



No hay comentarios

Ir arriba