Menos lupas de aumento y más FPS.

Me gusta mucho el maquillaje. No soy alguien que se maquille mucho pero igual lo disfruto. Como la cosmética llegó tarde a mi vida, el proceso ha sido muy consciente y me he tenido que esforzar para aprender a hacer cosas que mis compañeras de la prepa hacian de memoria y sin espejo -como pintarse los labios-.



No creo en el maquillaje como mandamiento. Es decir, puedo salir con la cara lavada sin sentirme mal y nunca voy a juzgar a una mujer que va a trabajar de cara lavada. El maquillaje es coquetería gratuita, diversión y si, levantador de autoestimas. 

Y es que eso también es inegable: un poco de polvo mata el brillo y empareja el tono de la piel, un poco de rubor te hace ver más animada y con algo de sombra y gloss disimulas la resaca tras una noche de parranda. 


Lo malo de todo eso, es que conforme aprendes a disimular tus imperfecciones también aprendes a mirarte más las imperfecciones. Saber usar el corrector hace que no te olvides de contar ni un solo grano y ubicas de memoria las manchas y cicatrices. Saber tapar con maestria las ojeras te hace ser consciente de tus ojeras. Saber colocar el iluminador te recuerda lo que no te gusta de tu nariz o de tus pómulos. Y así sucesivamente. Una vez que aprendes a maquillarte bien, también interiorizas tus defectos y después se vuelve difícil que quieras mostrarle al mundo todos esos defectos. 

Rojeces, granos, manchas, cicatrices, arrugas. Tu ojo es como el de Terminator...

Entonces, cuando aprendes a usar el maquillaje, hay que aprender otra cosa: es necesario saber relajarte respecto a ti misma. Eso que los hombres saben hacer muy bien, sentirse guapos con una playera de algodón, desodorante y filtro solar en la cara, también deberíamos saberlo hacer nosotras.



Personalmente, aunque puedo salir a la calle sin maquillaje, no puedo hacerlo sin filtro solar. Y desde que lo uso con constancia se han ido algunos de esos pequeños defectos que mi ojo aprendió a reconocer con precisión quirúrgica, aliviándome también la tarea de juzgarme a mi misma.


6 comentarios

  1. Además el bloqueador nos ayuda a prevenir arrugas y a que usemos más tarde el botox ;) eso me dijo una dermatóloga muy amiga mia
    saludos!
    ese de rochay para niños es bueno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana! Todos los de las fotos son buenos pero especialmente Anthelios es el que me recomendó mi dermatólogo (aunque a veces le soy infiel con Shiseido para el rostro y Nivea para el cuerpo). En resumen si, Anthelios es muy bueno.

      Eliminar
  2. el protector solar en un must!!
    creo que nadie, por más nublada y gris ( o contaminada ) que esté su ciudad, debe salir sin él.

    siempre es un gusto leerte!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó tu post!!
    Yo soy la típica que va de cara lavada por el mundo sintiéndose muy feliz, y definitivamente tengo que usar más protector solar cuando salga a la calle.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Ir arriba