Hasta hace unos años, tenía solamente una época favorita del año: Navidad. Por muchas razones, no nada más por la fiesta en si. Navidad implicaba días libres del trabajo, época de mandarinas, rebajas, mi cumpleaños que cae cerca... entre otras cosas.
Con el tiempo mi calendario ha ido cambiando. Antes odiaba la época de lluvias porque siempre tenía que hacer cosas en la calle y siempre me agarraba un aguacero. Ahora que trabajo en casa y no tengo que salir si no se me da la gana, la época de lluvias me gusta mucho más porque me da pretextos para ponerme a ver Netflix.
El aspecto de esos labios se consigue con Rouge Interdit Vinyl, el último lanzamiento de Givenchy
La época de lluvias me gusta porque también hay rebajas, porque mi esposo trabaja menos y tenemos más tiempo libre para pasarlo juntos y porque es el Festival de Fragancias y Belleza de El Palacio de Hierro, la mejor época del año para comprar un perfume o hacerse con nuevos cosméticos.
Eduardo Jimenez creó el look de Guerlain. No todos los días uno puede ver en acción a alguien que se hace cargo de los rostros de Eva Hertzigova o Catherine Deneuve.
Hace años, cuando era estudiante, destinaba una parte de mis ingresos para ahorrar lo suficiente y comprarme un perfume (me compraba un perfume para todo el año). En ese tiempo aprendí que perfumería nunca tiene descuentos. Nunca. A veces meses sin intereses, si acaso. Siendo así, casi da lo mismo cuando lo compres. Excepto en Navidad porque en esa época los cofres de fragancias suelen incluir crema para el cuerpo y una miniatura o algún otro regalito extra. ¡Pero en Navidad siempre hay tanto en que gastar!
Dior
Por eso me gusta el Festival de Fragancias y Belleza, porque prácticamente todas las marcas, al mismo tiempo, ofrecen regalos complementarios y se lucen porque están compitiendo unas con otras a ver quién llama más la atención.
Paralelamente, muchas de las marcas de cosméticos que participan organizan talleres o clases abiertas al público en los que puedes aprender desde cómo usar bien un cuarteto de sombras hasta cosas más específicas como las tendencias de la temporada. Estas clases tienen diferentes horas y lugares de modo que casi siempre alguna termina por quedarte cerca.
El jueves pasado estuvimos en el evento con el que arranca el calendario de talleres, una tarde en el que los maquillistas nacionales e internacionales de marcas como Shiseido, Givenchy o Sisley crean en vivo un look inspirado en el tema del festival y luego explican brevemente cómo conseguirlo. Este año el tema es boho chic, un estilo bohemio que se traduce en un look desenfadado que enfatiza la belleza natural de cada mujer.
En ese evento tomamos todas las fotos que acompañan este post. Como puedes ver, la mayoría de las propuestas son muy naturales, ideales para usar en el día a día. En casi todas se trabajó la base de maquillaje de manera que parezca casi ausente y la piel luce luminosa y -aparentemente- desnuda.
En Shiseido no sólo son expertos en color, son una de las marcas tops de skincare, en ellos puedes confiar si te gusta usar looks naturales.
Si quieres aprender uno o dos trucos útiles checa el calendario de visitas de los expertos. Si quieres revisar las promociones de cada marca antes de decidirte por una, también puedes hacerlo. Toda esa info y mucha inspiración está en la Guía de Belleza que puedes descargar en PDF, gratis, aquí.
Para más información o para comprar en línea, entra a la página del Festival de Fragancias y Belleza.
Todas las fotos: Héctor Barrera
No hay comentarios