2009: un año en la vida de Lady Gaga

Lady Gaga no es para nada santo de mi devoción. Su música me aburre (vale, excepción hecha de paparazzi, que me hace gracia y paren de contar) y su estilo me pone malita de mis nervios. Eso si, nadie puede acusarla de no tener un estilo propio... compuesto de todo lo más horrible que se pueda encontrar.


Ni sus alucinantes galerías de zapatos ni su amor por Alexander McQueen me hacen considerarla tantito. Sin embargo hay que reconocerle que casi de la nada se ha hecho una carrera, todo el mundo habla de ella y bueno, ahí la lleva. Yo no creo que le vaya a durar mucho ese monstruo que es la fama, pero aparentemente ella sabrá exprimirlo bien.


Como al parecer todos nos hemos divertido mucho con los desatinos de Taylor Momsen o Shakira, y esos no son nada comparados con los estilismos de Lady Gaga, pues venga ya, repasemos todo un año de horrores de diseñador. Las fotos no están en orden cronológico, al fin tampoco es que haya una progresión de la fealdad. Ha sido constante la muchacha. ¿Listos?

Aquí es un poco como Victoria Beckham. Sólo que una es flaca y la otra ya comió.


Estoy segura de que recuerdan el moño a la Minnie Mouse.


Esta otra foto la usé en su momento, porque lo Gaultier no quita lo mamarracho.


Esta otra imagen también la usé, en febrero, como ilustración de una propuesta que parecía llenar a tendencia pero que al final no llegó: estampado de porcelana.


Este look se lo debemos íntegramente a los Dolce & Gabbana.


Acá, debieron haberla demandado por la cantidad de pobres ranas renés que tuvieron que morir...

...me recordó tanto a Thalía en su época niña de los ositos. Sólo que en versión Gore.

Y hablando de referentes ¿qué tal el peinado de payaso Pipo?


Me disculpo con los lectores demasiado jóvenes o demasiado extranjeros a los que no les suene ni la niña de los ositos ni Pipo, pero por más que busqué imágenes en la red no encontré ni una.

Por cierto la foto de arriba nos lleva directito a otro intento de tendencia (la verdad dudo que llegue al gran público, se quedará en Carine Roitfeld y unas pocas más): el look sinpantalones.



Insisto, esta mujer sabe como hacerlo. Es fea, no canta, va sinpantalones a pesar de tener unas piernas cortas y feas... Sin la parafernalia, es como un ratón mojado. Y con la parfernalia, consigue atención.

Ya sea con hombreras
tachuelas y cuero
o botas infinitas

no hay tendencia que no convierta en un mal chiste.


¿Podría un escote ser peor que esto?

En fin.

Qué viva la mamarrachez, pues.


Desafane: no, no soy una freak que se la pasó recolectando imágenes de la Gaga para después hacer un post mala onda. No. Todas las fotos provienen de este link que me ha hecho llegar Ángel Ornitorrinco, en el marco de nuestro programa permanente de intercambio cultural.

31 comentarios

  1. desde luego ha sido el fenomeno del año

    bs wapa

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece genial-terrible!! ya seeee!! pero es la verdad es como un choque de carros TIENES que verlo cuando pasas por ahí.
    Así es ella, desfachatada, sin clase, con un estilo muuuuy poco común, pero a mi me gusta por que se atreve!! y por que es de tan mal gusto que solo ella lo puede hacer, de su música que ¿puedo decirte? 100% comercial y ella sabe hacer bien su trabajo. Todo se resume a publicidad y ventas y pues a ella le sale bien.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. a mi me gusta jajaja
    por lo menos se atreve
    y ps si la fama es ahora su peor enemiga
    pero si madonna pudo...
    o la britnis
    le doy el beneficio de la duda
    i am caught in a bad romance

    ResponderEliminar
  4. orale que estrafalaria, supongo que es su sello personal :D

    ResponderEliminar
  5. es risible todo lo q se pone ...y dices tal cosa pudo estar bien si no la hubiera usado con todo lo demas...a mi ni su musica ni su nada me gusta...en fin

    ResponderEliminar
  6. A mí me parece que su único mérito es el de destrozar cualquier vestido que se coloque, por muy maravilloso que sea. Si eso es tener estilo propio, pues entonces tiene un estilazo. Y encima su voz me resulta desagradable. Vamos que no tengo por donde cogerla (ni ganas).
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. esta bien loquita lady gaga
    pero pues es pura fabricación
    me agrada una que otra y me da risa su estilo...
    pero ah que 2009 tan fructífero para ese fame monster

    ResponderEliminar
  8. jaja Lady Gaga es unica en su rarez, no me gusta la musica como la de ella, de las que repiten tontera y mas tonteras aunque de repente se me pegan y me sorprendo tarareando "olalala roma roma" jajaja.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. al giaul que tu tampoco esucho lady gaga, no le encuentro ,anda. Si tiene estilo propio, pero preferiria que no lo tuviera, aunque lo admito, me hace reir mucho con sus ropas
    besos

    ResponderEliminar
  10. Si que este fue su año...pero, por favor!!! que ya pase, jajaja. Què puedo decir?? Su música es fea, pero pegajosa. Màs de uno ha de estar tarareando "Oh, ma, Roma-Ma, Gaga Oh-la-la" en la regadera (con pasito de baile incluido). Y en cuanto a su vestimenta tan...peculiar. Bueno, por lo menos se diferencía del resto. Y vamos, que ha hecho que el pop no sea tan aburrido. Da de qué hablar. Por cierto, en la foto 7 me recordó a la mamá de los Supersónicos, jajaja.

    ResponderEliminar
  11. A mi me encanta su musica, aunque su estilo si es terrible, pero tambien tiene algo de merito por lo arriesgado :p

    ResponderEliminar
  12. me encanta por ireverente pero si que tiene mal gusto por la moda, en fin, es 100% comercial, no lo podemos negar,. saludosssssssss

    ResponderEliminar
  13. aaah...es horrenda la pobre mujer, y no distingue entre aventuroso y no tener temor de dios....

    peor se le agradece el comic relief!

    ResponderEliminar
  14. creo que tiene mucha creatividad, compone canciones y beyonce las canta....asi que pues creo que si es una personalidad importante...e imponente...pero na para mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  15. y pipo visitara su casa? que dia?

    ResponderEliminar
  16. holaa:

    jajaja me da muxaa risa su estilo.. es que es obvio ella es un comercial andante de su musica jejeje...

    como dicen hay que enseñar para vender.. o no???...

    Esperemos a ver cuanto le dura el gustito...

    salu2.

    ResponderEliminar
  17. Gaga!! Fashion Icon for sure!
    Nunca me han ido los fundamentalismos en moda. Simplemente esta mujer lo hace bien, es una transgresora, una rebelde y cantando lo hace muy bien tambièn.

    Rihanna por ejemplo se me hace el vivo ejemplo del mal gusto este 2009, eso si es como que feito.

    Mil abrazos y buen fin de año Botica. Pure Love

    miki

    ResponderEliminar
  18. hijole pues con esta tengo sentiminetos encontrados su musica ni me encanta pero no me molesta osea si la bailo y todo pero hasta ahi y a veces me da penita ajena y no me gusta nada lo que usa y otras si me agrada y tienes razon es fea pero le doy credito por arriesgarse y yo si creo que futuras generaciones hablaran de su estilo la vdd y pues mientras venda y sea feliz y nos de de que hablar y critikar pues por mi que se ponga un pajaro o un mlcajete o lo q kiera

    un beso nena!!

    ResponderEliminar
  19. Ja ja ja! A mi generalmente me da mucha risa, no puedo evitarlo. Pero tengo que decir que, aunque no usaría sus peinados, me gusta verlos en alguien más que sí se anima a hacerse tanta cosa.

    Y lograste que me acordara de la niña ositos!!! Y de Thalía!!!! Y de Pipo!!!!!! Este... no soy taaaaaan ruquis (:P)

    Bueno, sí soy. Y ya.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Me encantó eso de ratón mojado... súper genial!!!! =)

    ResponderEliminar
  21. Horrible en casi todas jajaaja pero me parece genial qué narices!

    ResponderEliminar
  22. No sabe de moda por aquello de que tiene pene.

    ResponderEliminar
  23. Estoy de acuerdo con Miki y con otras opiniones Ella es una transgresora y lo que nos muestra en cuanto a su aspecto es para enfrentar lo convencional. Les pregunto ¿acaso tiene que ser guapa, "bella", para que le tengamos alguna consideración como artista, tiene que tener las piernas largas y hermosas? MMM por favor ... A mi parece que ella está arriba de un vagón que para nada tiene que gustar a todos. Y bueno, en particular de la primer foto hay que recordar el contexto ... se trata del atuendo que utilizó para su presentación en Grammys... no puedo decir que se trate de marcar tendencia o establecer un estilo sino de vestirse para el drama. Recuerden a Nina Hagen ... etc

    ResponderEliminar
  24. Hay no pude creer que no existieran imágenes de Pipo, al menos no del Pipo que yo recuerdo que vi toda mi niñez he incluso fui a su programa en el cumple de mi hermana... http://www.citiria.com/pages/columnaria/wp-content/uploads/2009/04/pipo.jpg

    A menos que estemos hablando de Pipos diferentes, pero para mi (obvio soy regia) solo exisíó este Pipo. El que hacia Pip-pip jajaja

    Saludos,
    Clau!

    ResponderEliminar
  25. Mira, también encontré la de thalia y justo hacian la misma comparación que tu ;)

    http://img14.imageshack.us/img14/7306/thalialadygaga400.jpg

    Saludos,
    Clau!

    ResponderEliminar
  26. no creo que cante tan mal, canta peor Leighton Meester pero como todos aman su estilo nadie dice nada

    http://www.youtube.com/watch?v=aNvkeQOScDc&feature=related

    ResponderEliminar
  27. Es un horror pero el de las ranas es super gracioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Yo creo que lo que quiere es llamar la atención del público y está claro que lo consigue. Para bien o para mal hay muchísimos blogs que hablan de ella y en este en cuestión 28 entradas de momento. No os acordáis de Madonna en sus inicios, incluso a veces ahora. Son provocadoras natas y eso es lo que gusta de ellas.

    ResponderEliminar
  29. Lady Gaga no es una trendsetter , no es una Victoria Beckham o una Olivia Palermo , sus looks no son para que los veamos y digamos: "Vaya que fashion voy a conseguirme un atuendo igual!" Su musica y estilo no considero que sea para que la consideren la estrella del momento por vestir impecable estar delgada y estar hecha por el bisturi. Creo que Lady Gaga no puede ser criticada en cuanto a la moda , por que lo que ella busca es causar revuelo con sus atuendos , no busca vestir de diseñador para aparecer en las mejores vestidad del evento , lo hace para dramatizar y escandalizar y por lo visto le resulta muy bien. Si le importara los medios o lo que dice la gente adelgazaria y tendria unas piernas de infarto , pero le interesa poco o nada el aspecto "plastico" de la industria, y me gusta por que asi solo la podemos querer por su musica y en lo personal lo hago. (: Vaya recopilacion de looks!.

    ResponderEliminar
  30. su exito es q hablen bien o mal de ella.

    - si la critican, ella dice " oh esq no me entienden, no entienden lo q trato de expresar. I'm so over them"

    - si la alaban: oh yeah that's the message i'm trying to give to my fans. art. My music and I are just art. and people don't always get it. Art, i mean.

    osea si le tiran un tomatoe esta bien porq asi le manchas el vestido y parecera sangre. bravo. si no, de todos modos ya causo shock con el vestido q llevaba.

    ResponderEliminar
  31. JAJAJAJA QUE BUEN POST! xD
    pues a mi tampoco me gusta, pero si me llama la atención su estilo, y me gusta una que otra cosa, por ejemplo el moño de mimi..y ya parale de contar xDD...
    Y pues si a esta mujermonstra le encanta llamar la atención, yo también pronostico que no va a durar mucho..pero buee..el intento le hace :p

    ResponderEliminar

Ir arriba