La mesa puesta para Le Dîner en Blanc.

Hay un dicho alemán para referirse a una pareja que se ha distanciado: "separados de mesa y cama". Y en una novela leí una vez algo como que una pareja que duerme junta y echa hijos al mundo va a terminar por amarse tarde o temprano. El pasaje se refería a un matrimonio arreglado, me parece...


En fin, que la sabiduría popular y la literatura dicen lo que todos intuimos: una pareja que comparte la hora de la comida y del sueño es una pareja que comparte la vida. Por eso me parece tan linda la idea de las parejas en Le Dîner en Blanc: todas las mujeres se sientan de un lado de las mesas y todos los hombres, del otro lado, de tal manera que cada quien queda frente a su pareja para compartir la cena y el momento.

Ah, y antes de que alguien se incomode, la regla no es discriminatoria de las parejas del mismo sexo. En ese caso, también se sientan el uno frente al otro, aunque quede un hombre en el lado de las mujeres.


Aunque las mesas tienen un tamaño reglamentario (entre 71 y 81 centímetros por lado) y se cubren con un mantel blanco, lo que se pone arriba es total decisión de los comensales que la comparten. Puedes llevar tus alimentos en una canasta o llevar platos, copas, cubiertos, etcétera.

Puedes poner flores o globos blancos atados a un pequeño peso, puedes decorar con un pequeño candelabro o con veladoras, puedes totalmente echar a volar tu imaginación. 


Un bonito toque es llevar champaña para compartir con los vecinos de mesa y para ese propósito es perfecta la presentación de Moët Impérial de 200 mililitros ¡porque además son súper lindas!

El evento ya es mañana y por acá ya estamos listos ¿Dónde irá a ser la cita secreta?




No hay comentarios

Ir arriba