tendencias otoño/invierno 2009: la cosa es brillar

Hoy en la mañana, Pakosorio preguntaba qué camisa y qué corbata comprar para usar con un traje negro. Como varias cabezas piensan más que una, pedí ayuda a los fashionistas del condado. Las sugerencias apuntaban claramente a camisa clara y corbata lisa. Al final todos de acuerdo, nos quedamos con la simplicidad de este Calvin Klein (otoño 2010):


Y luego pensé: si en la moda para hombres lo que impera es la sobriedad, los compadezco un poco. Puedo equivocarme, porque de moda masculina sé casi nada, pero en serio, pobres.

Porque nosotras tenemos por delante una temporada muy divertida, llena de excesos y caprichos. Y hoy vamos a mirar un par de esas tendencias que nos tienen tan felices a todas las alma de urraca: lentejuelas y tachuelas.

Como bien decía Mina en un comentario: para este otoño/invierno todo viene igual a como lo hemos visto el año pasado, sólo que más fuerte. Es decir vamos a tener pocas cosas nuevas, pero lo que tengamos estará muy acentuado. Yo me atrevería a afirmar que estamos ante un momento de definición, uno de esos en los que cambian las siluetas, un momento de la moda con personalidad muy definida al que después miraremos en las fotos y pensaremos ¿cómo fuí capaz de vestirme así?.

¿Así como? Así más o menos como Decarnin propone desde Balmain:


Yo no voy a entrar en la discusión de si este diseñador está sobrevalorado o no. Qué si todo se lo debe a Carine Roitfeld (editora en jefe de Vogue París) y sus batallones de voguettes. Nel. Yo lo que sé es que Christophe Decarnin pone una cosa en la pasarela y la propuesta baja en línea recta hasta Zara, pasando por la alfombra roja del MET, Lady Gaga y hasta Paulina Rubio. En la foto de arriba hay dos elementos de los que difícilmente podremos librarnos en los próximos meses: hombreras y brillos. Dejemos las hombreras para otra ocasión.

Me van a decir que todo se resume en que volvieron los ochentas. Y tendrán razón, a medias. Porque es lo mismo pero no es igual. Sigamos.

El otro día les decía que una de las tendencias para la próxima temporada son las chamarras de piel. Las vimos también en Balmain pero voy a ilustrar con Gaultier:


¿Porqué? porque esa chamarra está llena de tachuelas. Así que preparémonos para liberar nuestro espíritu rocker.

Próximamente se pondrá a disposición del público la colección especial de Christopher Kane para TopShop y adivinen que... todo está lleno de tachuelas.

Y volviendo a los brillos, la moderación no es precisamente necesaria:

Esta portada sale el mes próximo.

Esos leggings ya los podemos encontrar en American Apparel.

Esta foto la postié hace un par de semanas.

Y aquí todavía hay más lentejuelas.

En cuanto a las tachuelas, de plano caíganle a El Diablo viste de Zara y se hartarán de ejemplos.

Yo me clavo más con las lentejuelas porque me atraen más que las tachuelas, las cuales pienso mantener en accesorios: bolsos o pulseras, que tienen la ventaja de poder ser conseguidas en cualquier parte o incluso hechos en casa.

(Esto es Gucci).

En cuanto a las lentejuelas, por lo pronto ya me hice con un montón de cintas que levantan cualquier look, sea en el cabello, a manera de cinturón, en el cuello, etc.

Por supuesto, los looks de pasarela (para nosotras las simples mortales) únicamente funcionan como inspiración. Hay que buscar las opciones adecuadas a nuestra vida diaria y a nuestros bolsillos.

Pero ahora es el turno de ustedes ¿algunas ideas al respecto?

25 comentarios

  1. Mucho brillo, mucho de esooo, me quedo con la simplicidad de CK para caballero (n_n)

    Saludosh!

    ResponderEliminar
  2. Damn it! en las ofertas estuve a punto de comprarme unos zapatos con muchos brillos y no me anime jajajaj, ni modo. Lo bueno que el look tachuelero se puede hacer en casa :)

    ResponderEliminar
  3. Yo compraría una corbata a cuadros o una de rayas anchas

    ResponderEliminar
  4. Me gustan los brillos pero no excesivos o excesivos para un minivestido formal pero no sé igual me animo, o alguna blusita color nude con lentejuelas del mismo color mmm... si! eso quiero

    ResponderEliminar
  5. ninguna sugerencia solo voy a decir que yo soy de las de alma de urraca
    me facinan las cosas brillantes y llamativas!!!!

    ResponderEliminar
  6. no me acuerdo en que revista lei que a las mexicanas las puedes reconocer en las galas porque aman vestir de lentejuelas y estampados de animal!

    Pues, aunque ellos lo decia en mala onda, la vdd ami me gustan mucho los dos :)

    Ademas, estoy en mi fase : i love the fucK!#$ 80's ahora mismo asi que las hombreras y las lentejuelas estan en mi guardarropa desde hace tiempo :D

    besos

    ResponderEliminar
  7. pd: sorry por los mil comentarios! :S
    no puedo borrarlos :(

    ResponderEliminar
  8. Ammm... tienes razón en conpadecernos y es que es cierto, ustedes nos llevan TODA la ventaja en versatilidad y sugerencias.

    Pero, ¿acaso la sobriedad no también es digno de portar?

    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo sólo aplaudo tu post porque sabes que soy una analfabeta en la materia. Pero coincido en los brillos, ujú!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Confieso que no soy muy dada dejar salir mi urraca interna, pero siempre que tengo algún evento nocturno me relajo un poco al respecto y aprovecho para usar algún accesorio metalizado o brillante. Veo que es la temporada para soltarme un poco ¿seré capaz?

    Beso!

    Simone

    ResponderEliminar
  11. Hace tiempo que quiero usar lentejuelas, pero me da algo de miedo...
    quizá poco a poco. :)

    Intentaré arreglar alguna blusa, a ver cómo queda ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Completamente de acuerdo en el punto de la sobriedad, pero yo pienso que en cuestión formal masculina siempre aplica el menos es más (by the way, será porque esta temporada he andado muy camisa clara-corbata lisa cuando me visto formal)

    Mi primera vez por tu blog. Un gustazo.

    ResponderEliminar
  13. vayaaa mmm las hombreras no me van, y las lentejuelas menos, pero algo se me ocurrirá jaja

    aunque debo decir que. GRACIAS POR LOS TIPS :D

    ResponderEliminar
  14. no me gustan tanto las lentejuelas, si uso algo van a hacer tachuelas jijiji, pero igual no lo creo

    ResponderEliminar
  15. Fíjate que ando preparando un post parecido a esto :) y me servirá para mostrar más ejemplos.

    Y de los brillos, me gustan en las chaquetitas tipo la que trae la Simpson, pero el total look o vestidito, pues nomás no :P


    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Pos ya vi por que vas a defender a las flacuchas al blog de la plaque.

    Y crees que todo lo que pones en este blog es importante? Y aún así de jactas de decir que la flacas si disfrutan la vida?? esto es disfrutar la vida??? que asco.

    ResponderEliminar
  17. Por favor, ningún anónimo puede esperar que se le tome en serio, especialmente mostrando tan poca elegancia.

    ResponderEliminar
  18. Los hombres tambien podamos usar un poco de brillo, todo esta en saber como, y claro no de pies a cabeza.
    Por ejemplo yo tengo muchos tenis metalicos y es una forma de añadir impacto a nuestro atuendo.
    Las tachuelas y estoperoles si me van, pero eso de la lentejuela, chaquira y canutillo se los dejo a los mas audaces.

    ResponderEliminar
  19. lo metalico ahora si llego rapido! ya hasta en C&A esta, pero no fueran los leggins brillsos negros por que en ningun lado!! ahora los acabo de encontrar en una tienda del centro en $200!! casi puedo apostar q otoño invierno estara lleno de esos, mientras q en la bloggosfera ya salieron un poco...

    ResponderEliminar
  20. amo!!
    es todo lo que quiero!!
    genial!

    Besitos :)))

    ResponderEliminar
  21. Desde luego la moda masculina será siempre más aburrida que la femenina...pero gracias a dios, está cambiando.

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Juan: pero ya no entendí que opinaste del brillo ¬¬

    Bere: había muchos! yo iba a comprarlos antes de las rebajas pero no me quedaron. buu.

    Lex: más divertido, eso si.

    ana: ese es el secreto para este tipo de tendencias. si no te sientes bien en el extremo, usalos en accesorios o con moderación. eso está padre.

    L De: igual que yo!!!

    Key: si bueno. pues ahora va a ser más difícil reconocerlas. espero que pronto se arregle tu cámara para poder ver fotos!!

    casacelis: no tengo nada en contra de la sobriedad. me gusta. pero a veces, de vez en vez, los excesos tienen su gracia.

    Dcody: jijiji. gracias.

    simone: eres dramática. deberías intentarlo. seguro la pasarías requetebien.

    zeleste: y después, queremos fotos!

    Gus: bienvenido. seguramente nos estaremos leyendo.

    Dianishhh: calma. hay más posibilidades aún. un besito.

    Julia: siempre queda la posibilidad de usar estoperoles en pulseras o lentejuelas en diademas...

    Kate: ya lo quiero ver!

    Anónimo: si, verdad?


    Simone: no creo que ser tomado en serio sea lo que espere. gracias por el apoyo y los pases...

    etiqueta rigurosa: yo ya me declaré y me redeclaro una ignorante en temas de moda masculina. esa posibilidad ni se me había ocurrio. y eso que la he visto!

    puebla chic: y las propuestas ochentosas de C&A están increibles pero me temo que poco ponibles. intenté un vestido y la verdad parecía un salchicón intergaláctico. asi feo.

    kirafashion: jajaja. y seguro se te va a ver increible. gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  23. muchisimo de todoooo pero sera que se pueda llevar en lugares calidos como donde yo vivo, espero y si y la verdad me encanta los flecos y muero por un blazer de lentejuelas

    ResponderEliminar
  24. Creo que me quedo con todo, con las tachuelas y las lentejuelas (me pierde el brillo...) pero eso si, de poco en poco.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Sailesina: el truco a veces está en llevarlo sólo en detalles. y un vestido de flecos, seguro!

    Shopaholic: esta vez la moderación va a ser un ejercicio constante. caray.

    ResponderEliminar

Ir arriba