El glamour de antaño.

Para mi, el internet es como el universo conocido: no tiene límites ni conoce final. Y si los tiene, lo mismo da. Mi conexión de banda ancha es mi aleph.

Este blog se supone que es un blog de moda, pero no. En realidad es un blog sobre la red, es el espacio donde comparto mis pequeños hallazgos cotidianos.

La siguiente noticia llegó via mi jefa, quién en una pausa cafetera me contó que la revista Life pone en Google su acervo fotográfico. La puerta de entrada a esa gigantesca e interesantísima colección esta por aquí. Pase usted.

Puedes leer la nota en Alt1040 o ver en Libre pensar un post muy divertido, lleno de humor negro. Puedes ir al portal y buscar lo que se te antoje.

Aquí en Botica Pop, lo que voy a colgar son unas hermosas fotos provenientes de 1949 y 1950.

Helas aquí.

Shari Herbert, Topmodel, fotografiada en 1949 en Nueva York. El vestido es de Schiaparelli.


Otra vez Shari Herbert, mismo vestido.


Modelo luciendo un vestido de Balmain. 1949. ¡Es Hermosísimo!



Otro Balmain, esta vez de 1950.


Un diseño de Dior de 1949. El fin de semana me compré unos zapatos parecidísimos a los que luce la modelo ¿alguien dijo demodé?


1949. ¿Quién se atreve a afirmar que la moda no es Arte?


1950. Sin palabras. Sin aliento apenas.

Más en Si hoy fuera...

10 comentarios

  1. los tres ultimos vestidos son una monada me encantaron y claro no solo es moda siempre habra algo mas de nosotras en donde se refleja como somos y que nos gusta :)

    ResponderEliminar
  2. Bueno guapísima, estas TAGEADA, pasa por mi blog http://viviagblog.blogspot.com
    Besitos
    Vivi

    ResponderEliminar
  3. wow, q chido q pongan sus fotos en la red...debe d haber muuuuy buen material.

    Las fotos son grandiosas! Me encanta el glamour q emanan...y os vestidos son hermosos :]

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Que fotos más monas!! ay, lo de las tecnologías a veces es un horror, verdad?

    Por cierto, has cambiado el blog y la foto!! muy chulo!!

    Xris
    ;o)

    ResponderEliminar
  5. woow ami me encnata todo lo que sea glamoroson, pero lo que he buscado hasta el cansancio son unosguantes largos como el de la ultima foto pero no mas no los encuentro, me resigner y me compre unos poco mas arribade la muñeca, pero no es lo mismo...saludos me dare la vuelta por esa pagina para ver mas fotos..

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilloso descubrimiento! Mi vestido favorito -si tengo que elegir sólo uno, cosa que me haría llorar- es el de Balmain 1949, qué hermosura!

    ResponderEliminar
  7. Sailesina: son increibles, en efecto.

    Vivi: ya pasé y obedecí...

    Dreamer Ed: Hay muuuy buen material. Pásate por allá.

    Xris: Muchas gracias por las flores.

    Glory: En Zara y Massimo hay guantes, unos más largos y otros no tanto. En Shasa también pero no son glamorosos, más bien abrigadores. Aquí en el DF, en las tiendas de guantes (dónde venden para desfiles, Xv años y asi, pero buscando se encuentran cosas lindas).

    Equipo D&C: Totalmente de acuerdo, también es mi favorito.

    ResponderEliminar
  8. Aaaaaaaaaaaah, añoro esos tiempos en los que el glamour y las curvas se llevaban bien.. ahora tienes que ser un palo para que "se vean bien" esos vestidos tan lindos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, gracias por entrar a mi blog, que increííííbles fotos y el blog en general me agrada bastante, muy buena rola la de Feist y si alguién quiere unas similares pues les recomiendo la de Let it Die y Limit to your Love, también de Feist.

    ResponderEliminar
  10. Dana: De acuerdo, las chicas-palo le hacen un daño a la estética y a la salud y a todo, hasta al glamour.

    Pons!: es en serio, me interesa tu punto de vista. Apenas conocí a Feist y ya anduve por todo el tubo oyendo sus rolas. Buenas recomendaciones.

    ResponderEliminar

Ir arriba