mejor tú dime lo que quieres ver aquí

Este post se iba a llamar todo lo que un blogger tiene que hacer o todo lo que podría hacer pero tiene que decidir no hacer para hacer bien lo que decida hacer, más como pueden ver, ese título como que no funciona.

Image and video hosting by TinyPic
Trista primavera/verano 2010

Traigo a cuenta lo de los títulos para juntarlo con esto que dice Raquel Gratistotal: Un blog es una manera de comunicar única, en la que tú eres tu editor, manejando desde la redacción, las fotos, la publicidad, detalles administrativos y de diseño...todo lo controlas tú. Lo cual tiene sus pros y contras: nadie puede ser bueno en todo.

Hay muchos tipos de blogs. Ahora participo en uno colectivo donde sí existen los editores y los correctores y en el cual siempre le cambian los títulos a mis posts. Invariablemente, los títulos que ellos eligen son mejores que los que yo propongo. El trabajo en equipo tiene muchas ventajas.

Image and video hosting by TinyPic
Clara González primavera/verano 2010

Sin embargo, el trabajo en solitario también tiene sus atractivos. Aunque llega un punto en el que hay que tomar algunas decisiones del tipo ¿repicar las campanas o estar en la procesión?

Hago esta reflexión ahora que están por comenzar algunas semanas de la moda que nos conciernen: la de Shanghai a la que va Tarde o Temprano, la Mercedes Benz Fashion Week que empieza hoy lunes y a la que va Fashion Spot México y DFashion a la que procuraré ir yo (ya veremos).

Image and video hosting by TinyPic

En la pasada emisión de International Designers México, tuve chance de estar en muchos lugares y hacer muchas cosas distintas. Estuve en el área de los fotógrafos donde (du'h) se toman las mejores fotos pero no se aprecian tan bien los detalles de las prendas, en front row donde puedes tomar notas o tomar fotos o disfrutar de la puesta en escena de las colecciones (pero si haces una cosa no haces las demás, du'h), en segunda fila donde puedes ver perfecto el desfile y tomar notas o ver detalles pero no es un buen lugar para tomar fotos, en el balcón si lo hay (en IDM había y en DFashion también) donde puedes hacer liveblogging o incluso transmitir en stream.

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic
estos guantes de Malafacha los vi de muy cerquita,
se me antojaron mucho para un "hágalo usted mismo"

Si tienes un trabajo en el medio de la moda, ya sea editor, fotógrafo o comprador etcétera, tu tarea durante una semana de la moda es clara y está definida por lo que haces el resto del tiempo. En cambio los bloggers todavía vivimos un poco en la indefinición y eso está bien bonito porque podemos ser lo que queramos. Pero en algún momento habrá que definir: definir lo que queremos hacer o lo que nos sale mejor o (atención) lo que a los lectores les interesa, porque al final de esto se trata todo el asunto. Un blog no es nada sin sus lectores.

Image and video hosting by TinyPic
Paola Hernández otoño/invierno 2010

Así que aprovecho para preguntarles ¿qué es lo que más les interesa a ustedes de las semanas mexicanas de la moda? (se llamen IDM, Mercedes Benz o DFashion) ¿Ver fotos de la ropa? ¿Ver rápidamente las fotos? ¿Qué prefieres, ver todas las fotos aunque se tarden unos días o ver rápidamente unas pocas esa misma noche? ¿Leer observaciones sobre lo que se presenta? (digo observaciones y no reseñas, porque como dice Susie Bubble de si misma -¿o era Tavi?-, yo no tengo la formación para hacer una reseña en condiciones) ¿Lo que a ti te interesa es otra cosa, algo que no se me ha ocurrido mencionar?

Image and video hosting by TinyPic
Malafacha primavera/verano 2010

Ahí les dejo toda mi maraña, nos vemos por acá pronto.

Image and video hosting by TinyPic

Todas las fotos tomadas por mi en
International Designers México otoño/invierno 2010.
Excepto las de los guantes de Malafacha (cortesía IDM).

20 comentarios

  1. Yo me reservo mis comentarios, hay tanto de donde escoger, prefiero leer la fuente aquí contigo para manejarlo en estas próximas "effin" weeks...

    Saludos! (n_n)

    ResponderEliminar
  2. Yo lo que prefiero es que lo organizadores me lleven y una vez allí ya me pensaré queé es lo que más me interesa

    ResponderEliminar
  3. Comprendo mucho el tema, a mi me paso lo mismo.
    En serio es un esfuerzo increíble.
    Así que yo aquí en BoticaPop prefiero ver tu trabajo al natural, tu punto de vista con algunas fotos, pero tu opinión es la más importante.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Lo que me interesa leer es tu opinion, lo que te gusta y lo que no te gusta.
    En el caso de las fw de mexico mejor lo que te gusta, mejor hablar de lo positivo que de lo negativo aunque en caso de que sea algo muy negativo tambien esta bien decirlo. :-)

    ResponderEliminar
  5. Hola Botica!!! necesito tu colaboración... entra en mi blog!!!
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. Envíame tu foto cuando puedas!!!! si tienes gente que se quiera animar!!! que envien su foto con su nombre y su blog!!!
    erbeli@hotmail.com
    GRACIAAAAS!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que lo que haces aquí es estupendo. En cuanto a la semana de la moda de la moda de México, lo que me interesa, es descubrir a diseñadores que desconozca y que tengan talento, creo que ese trabajo lo puedes hacer muy bien porque tienes el suficiente criterio.Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Como tu dices, esto es lo bonito de los blogs son espacios para expresar como, cuando y donde quieras desde diferentes perspectivas y como lo llevas a cabo me parece genial como conjugas la rapidez en cuanto a lo visual junto con tus observaciones, creo que la idea es tener identidad como blogger y tu la tienes.
    ¡SIGUE ASI!

    ResponderEliminar
  9. Es complicado el asunto, yo tengo mi blog personal, en el que aún no sé de que va, sólo escribo lo que me llama la atención, mi vida diaria o bien, mi opinión sobre películas, o cosas varias.

    Pero en el blog de moda en que el también escribo me gusta poner lo que pienso de la industria, como la veo y basando mi crítica más en cómo se ve y si me gusta o no.

    Como bien dices, muchos no tenemos la formación como para hacerla de profesional de moda, si ese fuera mi caso, estaría en una revista y no es una cuenta en blogger, pero siempre he dicho que la industria, por más que me apasione, no me atrae para trabajar desde dentro, me gusta más admirarla "de fuera" y escribir con lo que pienso.

    En lo personal me ha encantado escribir de moda, a pesar que desde que tengo memoria me mata el tema, escribir sobre el es muy diferente, ya que he aprendido mucho y demás.

    Pro's y contras, pero definitivo una experiencia magnífica, pero mejor corto mi comentario que me inspiro y hago hasta un post aquí, jajaja

    Suerte!!! ^^

    ResponderEliminar
  10. Yo casi nunca comento aquí, pero diario, o mejor dicho, varias veces al día abro el blog y lo que más me guste de él es la frescura con la que escribes. Me gusta porque es divertido y variado, ameno y reflexivo, a veces con fotos dominando, a veces con texto egemónico. Es claro que hay definición en lo que haces, pero no es una "definición anquilosada", fija, invariable, momificada. Se define qué hacer según soplen los vientos; como el marino que a veces tiene viento de popa y otras veces de frente y navega con rumbo fijo ... pero no en línea recta y "cuadrada"
    ¡Ya me alargué! ahí muere.

    ResponderEliminar
  11. Yo estoy en la onda "slow fashion", ya sabes... Me estresa leer posts que a todas leguas son rápidos pero completamente agotados porque el o la autora trasmite su agobio de prisa.

    ResponderEliminar
  12. pues mira que pienso igual que m.n. a mi si algo me gusta de las semanas de la moda son tus posts con opiniones asi las fotos estan como estan asi que simplemente haslo comon siempre lo haces o como te salga!

    y si a mi tambien se me antojo un DIY de los guantes y ya guarde la imagen por que luego se me olvida jeje

    un besote!!

    ResponderEliminar
  13. hola¡¡ Tengo un tiempo leyendo tu blog y aunque este asunto de lo fashion y lo glamouroso no se me da, me encanta la manera en la que lo muestras, asì que, yo opino que lo mejor de este blog es tu opinion y yo me quedo conforme.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Mmm yo creo que entre más rápido subas la info es más valiosa. Las colecciones las puedes ver en los sitios de los diseñadores; relatar tu experiencia personal vale mucho más.

    Un besote linda :)

    ResponderEliminar
  15. Wow, excelente post. Primero que nada: grax por pasar por mi blog y por tu comment, me hiciste el dia ya que soy tu super super big fan=)
    Por otro lado; en mi humilde opinion, lo que hace interesante a un blog es la opinion personal, la reseña que nos den ya sea de la ropa, de lo que vieron o la anecdota de lo que comunican con su estilo, reseñas profesionales hay miles y hay revistas que publiquen pero en realidad hablan de la moda que el diseñador propone y que en realidad esta fuera del alcance de muchos de nosotros, lo interesante viene cuando te encuentras a alguien que sin conociemiento pleno de diseño logra un look unico tomando piezas de aqui y alla y trae la pasarela a la vida real.

    A mi en lo particular me encanta tu blog y sus reseñas, las fotos son buenas y me ofrece info que inspira mi estilo.

    Good job!!=) Ahhh y ojala si estes en DF...fashion week para que nos pases la reseña, muero por ver lo que mexico tiene para el mundo!!

    ResponderEliminar
  16. A mi me gusta la moda pero no soy una experta por lo que me encantan las fotos de los desfiles no importa que lleguen tantito tarde pero que esten super bien tomadas!!! no se como la chica esta de Sea of Shoes que toma unas fotos simplemente espectáculares... las fotos de los guantes estan perfectas xej ;)

    ResponderEliminar
  17. Ah! me gusto mucho el vestido de Clara Gonzalez (la segunda imagen)

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola Pelonita:

    Igual y ya estás enterada, pero ya que te estás dedicando a eso del fashion, te paso el siguiente link de un evento que habrá en la Ciudad del Mezcal...

    http://www.etnofashion.com.mx

    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  19. Hola,

    Siempre entro a leer la info en la página aunque nunca comento.

    Y ahora me atrevo para hacer una consulta, en los años anteriores me invitaban al Mercedes Benz Fashion pero este año parece que no... y no sé bien el procedimiento para conseguir una entrada; me podrían ayudar?


    Saludos!

    Por cierto, coincido en que es más enriquecedor conocer la experiencia personal y las fotos ya podrán irse viendo poco a poco.

    ResponderEliminar

Ir arriba