Uno de mis consejos para aprovechar las rebajas es comprar marcas un poco más costosas que las que compras sin rebajas. Las prendas a buscar en este supuesto son básicos de buena calidad: pantalones de mezclilla, camisas blancas, suéteres y abrigos. Benetton es la marca perfecta para conseguir ese tipo de básicos.
Sin embargo, esta temporada van un poco más allá: todo combina con todo, de manera que cada quien puede mezclar prendas a su manera, sin preocuparse de tendencias ni modas externas y obtener así un estilo totalmente personal. "Crea tus propias reglas" es el lema de Benetton para esta primavera. En teoría suena bien pero no se queda ahí: tuvimos la oportunidad de corroborarlo. Bere, Paty y yo desvestimos y vestimos a las modelos con las prendas de esta temporada.
|
La prenda de la izquierda pertenece a una pequeña serie de propuestas basadas en los ochenta. |
|
En Benetton las colecciones para hombre son tan importantes como las colecciones femeninas. |
|
|
|
Esta fue mi propuesta de estilismo. ¡Saldría con eso puesto cualquier dia de la semana! |
La otra idea central en esta primavera Benetton es la multifuncionalidad de las prendas: faldas largas que pueden funcionar como vestidos, blusones que pueden llevarse de más de una manera, suéteres tan ligeros que pueden ir como blusas... sin abandonar nunca una de las características de la marca: la comodidad absoluta. Algodones ultra ligeros y mezclas como lino y spandex ayudan a lograr eso último (incluidos unos pantalones strecht que se ven como lino pero -paradójicamente- no se arrugan y van pegados como si fueran leggins y que resultan increíblemente cómodos).
En fin, de entre un montón de cosas que me gustaron, lo que más me gustó es el estilismo de la siguiente imagen:
Me refiero al del maniquí del frente, con el vestido blanco y el
cardigan rosa empolvado. Seguramente ustedes ya saben de mi gusto desmedido por los
looks de bailarina. Por supuesto, no puedo (aunque quisiera) andar con tutú por la vida, pero la combinación del maniquí no es una ilustración sino una inspiración: recuerda vagamente a las bailarinas, lo suficiente vagamente como para no sentir que se te perdió el escenario pero con la suficiente certeza para hacer latir mi corazón (y treparse al tren de la locura que va a desatar -ya está desatando-
Black Swan).
Compras inteligentes.
Finalmente, decidí hacer cuentas (principalmente porque me enamoré de otro vestido -lo siento, no tengo la imagen- y necesitaba saber cuánto costaba). Un vestido de verano, suceptible de ser llevado casual con un suetercito y flats o arreglado con los accesorios adecuados y tacones: $1,200.00 ¿Es costoso? Depende. Muchas de nosotras usamos como estándar las prendas de, digamos, Zara. Un vestido de ese tipo en Zara puede costar fácilmente $800.00. Hasta aquí, Benetton es una tercera parte más costoso. Sin embargo hay que pensar que la calidad no es comparable: el vestido de Zara durará una temporada, dos a lo más. El de Benetton va a durar años, hasta que te aburras de él. Además no es sólo la durabilidad, sino también los acabados, la textura de la tela, etc. Sigamos: si quieres combinar tu vestido de Zara con unos pumps de Zara, necesitarás $700.00 más. Eso es $1,500.00 en total.
En Diciembre me enamoré de unas botas de Bershka que costaban $1,000.00 Me pareció un poco excesivo pero estaba dispuesta a pagarlo, aunque decidí dar una vuelta por las zapaterías del centro. Encontré unas botas muy parecidas a las de Bershka, de mejor calidad, por $500.00. Y esa diferencia del 50% es casi una constante.
Así que pongamos que gastas $1,200.00 en ese vestido de Benetton del cual les hablaba y $350.00 en unos pumps comprados en una zapatería del Eje Central. Eso son $1,550.00 ¿Ven a lo que iba? Por casi el mismo precio has comprado un mucho mejor atuendo.
No me estoy inventado nada, acabo de pasar por un centro comercial para echar un ojo a las rebajas. Por cierto, en el Benetton de Reforma 222 vi una bolsa de cuero envejecido que me pareció primorosa ¿o ustedes que opinan?