un año de moda: 2010 se nos va

Después del susto de ayer (no señores, no se sabe nada de H&M en México, era día de los inocentes), el calendario nos urge a presentar nuestro recuento del año porque antes de que nos demos cuenta vamos a estar revisando las nuevas colecciones de Alta Costura.

El año se muere pero no lo vamos a dejar ir sin que veamos pasar su vida entera en unos segundos... al menos en lo que a moda se refiere.

Enero

Nos regocijamos con la campaña de Hermès la vie comme un conte, protagonizada por Karlie Kloss.


Después, la misma Karlie Kloss caia infinitamente en la primera portada del año en Vogue Italia.


Karl Lagerfeld diseñó para Chanel una colección de Alta Costura especialmente fea,  creemos que inspirada en Mom la de Futurama.



Febrero

El 11 de febrero Alexander McQueen nos abandona.


En la semana de la moda de Milán Miuccia Prada presenta una colección que hace exclamar "¡Mad Men!" a la blogósfera.


En Londres, la pasarela de Burberry se llena de pieles, las cuales protagonizaron una de las grandes tendencias del año.


En Nueva York Marc Jacobs presenta una colección hiperfemenina, en un show sin celebridades mediáticas en front-row. Declaración de intenciones total.


El lookbook de Miu Miu prefall está protagonizado por una modelo medio desconocida, pero que resultará uno de los grandes rostros de 2010: Lindsey Wixson.


Marzo

La ceremonia de entrega de los premios Oscar nunca ha sido tan emocionante como el año que los bloggers en masa asaltamos twitter. Stream en directo, bloggers obsesos posteando las fotos de alfombra roja casi en tiempo real, todos opinando sobre todo. Pura diversión.

Se presenta la última colección diseñada por Alexander McQueen, sin montaje y ya con Sarah Burton al frente de la casa. 


Abril
La revista Elle presenta un artículo especial con cinco bloggers mexicanas. Kari Estrada, autora de uno de nuestros Tumblr's favoritos está ahi con su pelo cortísimo y rubísimo.

Mayo


Zara imprime en una playera la imagen de Betty, una blogger francesa. Sin avisarle, pedirle autorización o pagarle a la blogger. Poco después imprime otra playera, esta vez con la imagen de la blogger Pandora.

Junio

Mientras en Zara prefieren "inspirarse" pero en versión plagio, Rumi de Fashiontoast es la modelo de Forever 21 y su imagen está por todo Nueva York. Adivinen qué preferimos.


Julio


Las hermanas Mulleavy, diseñadoras de Rodarte, realizan una línea de maquillaje para MAC inspirada en Ciudad Juárez y sus alrededores y los productos son bautizados con algunos desafortunadísimos nombres. La blogósfera hierve. Instancias oficiales mexicanas exigen una disculpa. En MAC deciden donar las ganancias a alguna organización en Ciudad Juárez, pero como no tienen idea de cómo hacerlo (no tienen idea de nada, en realidad) deciden cancelar la colección.


Agosto



En Vogue Italia presentan una de las editoriales más controvertidas de 2010, si no es que la más. Una editorial que hace referencia al derrame petrolero en el Golfo de México. Lo que opino lo dije en su momento.


Septiembre

Tom Ford diseña una colección femenina que se presenta en medio del mayor secretismo. ¿Brillante jugada? Así parece.

Octubre

Miuccia Prada presenta su colección de los plátanos. Algunos la aman, otros la entienden, otros ponemos cara de what o hacemos chistes varios, nadie la ignora.

Sarah Burton presenta su primera colección como diseñadora en jefe en Alexander McQueen. La colección, un sentido homenaje, es muy bien recibida por la crítica.

Dos de las plataformas de moda en México, Mercedes Benz Fashion Week y DFashion, se fusionaron y en Octubre nos tocó ver el resultado. Igual que en la edito del petróleo, lo que opino ya lo dije acá.

Noviembre

Vogue México lleva a cabo la primera Vogue Shopping Experience en la calle de Masaryk en la Ciudad de México. ¿Es un éxito? Las opiniones son divergentes.



La colección de Lanvin para H&M llega a las tiendas. Todo es puro furor. Excepto cuando todo es puro aburrimiento. El vestido más deseado resulta ser, ya puesto, un fiasco. Excepto si tu IMC es cercano a 8.



Diciembre

El mundo conoce, por fin, la secretísima colección femenina de Tom Ford. Aparentemente ya nadie está interesado. Posiblemente las clientas potenciales de Tom Ford si lo estén y eso es lo único que le interesa al diseñador.


Carine Roitfeld anuncia, sorpresivamente, que deja Vogue Paris. Los rumores apuntan a que no renunció sino que la corrieron. Nadie sabe nada, ni quien es la sucesora ni nada. Toca esperar hasta el próximo año para enterarse.

¿Qué me faltó?¿Cuales son las cosas que nos deja el 2010?

11 comentarios

  1. Muyyy buen resume....ame todo...
    Tengo esta VOGUE ...el editorial del petroleo para mi fue buenisimo..besos

    ResponderEliminar
  2. Que buen resumen de nuestro año en la moda!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  3. Muy buen resumen!! no sabía lo de MAC con Cd. Juárez pero que estúpidos!
    Y también muy característico del 2010 fue ese diseño de los gatitos y pajaritos de Miu Miu que estuvo por todos lados en la blogósfera no?
    Me encantó que los fashionbloggers se den más a conocer a lo mejor en el 2011 salen aún más en campañas publicitarias y eso!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Todo me parece que fuera ayer... este año voló en cuanto a noticias. Gracias por tan buen resumen.

    Saludos

    P.d. No sé si ya sea oficial pero se dice que Tom Ford va para Vogue París.

    ResponderEliminar
  5. wow !!! yo recuerdo perfectamente esa portada para VOGUE italia ... me encanto .. ahora ya se que karlie KLOSS FUE LA MODELO DE LA portada ....RIP lee ...y viva vogue fashion experience !!!

    xoxoxoxo

    ResponderEliminar
  6. me encanto que todo lo recordaba y decía ayyy jajajajja

    ResponderEliminar
  7. me encanto el post! tmb coincido que el print de miu miu se vio y se requete vio por todos lados

    ResponderEliminar
  8. excelente post :)
    muy buen recuento del 2010, había cosas de las que no estaba enterada jeje.

    creo q la muerte de Mcqueen va a ser lo inolvidable para la moda este año...

    saludos
    xoxo

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Que buen resumen de todo, no sabia varias cosas que me acabas de comunicar como lo de Rumi de fashiontoast!! que suerte!!
    Mil besitos!

    ResponderEliminar
  11. Kathy: si, creo que fue uno de los grandes momentos de Vogue Italia.

    Lucie: un beso de regreso.

    Ana: ¡Es cierto! y también el vestido Miu Miu que imprimieron en mil portadas...

    Sara: creo que lo de Tom Ford también fue una broma de dia de los inocentes, pero tampoco estoy segura.

    Luis: esa es la primera portada de Karlie Kloss!

    Julia: jajaja. asi pasa, con la moda y la vida en general, no?

    Nara: no sé como pude olvidarlo, eso y el vestido de las ochenta portadas.

    Val: si, definitivamente opaca todas las demas noticias.

    Ariadne: thanks!!

    (ahi iba un spam)(gente, les pongo un banner o algo, mediante arreglo previo...)

    Gaby: lo de Rumi a mi me encantó, es que soy un poco fan.

    ResponderEliminar

Ir arriba